Tres vacantes en el Consejo del Reino     
 
 El País.    22/07/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Tres vacantes en el Consejo del Reino

Hoy se producirá otra vacante en el Consejo del Reino, al terminar su mandato como rector de la Universidad Complutense, Ángel González Alvarez, que pierde así su condición de consejero del Reino.

Esta vacante viene a sumarse a las existentes en los grupos de Administración Local y representación familiar, causadas, respectivamente, por el cese del anterior alcalde de Madrid, García Lomas, y el nombramiento como ministro de Relaciones Sindicales del procurador familiar por Teruel, hasta entonces secretario del Consejo del Reino, Enrique de la Mata.

El viernes, día 23, se celebrarán elecciones para cubrir estas dos vacantes. Hasta el momento, han anunciado su intención de presentar su candidatura, por el grupo familiar, los señores Carpena Artes, Lapuerta Quintero, Pérez Puga, y Toro Ortí, algunos de los cuales ya ha presentado en la secretaría de las Cortes las diez firmas necesarias.

En cuanto a la vacante de Administración Local, parece que los candidatos serán tres alcaldes: el de Madrid, Juan de Arespacochaga; el de Segovia, Luciano Sánchez, y el de Valencia, Miguel Ramón Izquierdo.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza mañana. Las elecciones se celebrarán a las 10 de la mañana del viernes, para la vacante de Administración Local, y a las 12 del mismo día, la del grupo familiar.

Próximamente deberá ser convocada elección entre los rectores para proveer la vacante dejada en el Consejo del Reino por el cese como consejero del hasta hoy rector de la complutense, Ángel González Alvarez.

 

< Volver