Sobre la presunta dependenccia de los partidos políticos. 
 Réplica de U.S.O. a CC.OO.     
 
 Informaciones.    14/07/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SOBRE LA PRESUNTA DEPENDENCIA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Réplica de U.S.O. a CC.OO.

MADRID, 14 (INFORMACIONES). — "La dirección de CC. OO. no es que dependa de algún ó algunos grupos políticos; es que son la misma cosa", se afirma textualmente en el contexto de una declaración del Secretariado Permanente de la Unión Sindical Obrera (U.S.O.), hecha pública, a primeras horas de la tarde, al término de una reunión de urgencia, celebrada esta misma mañana.

En esta declaración, que está directamente referida a unas manifestaciones del Secretariado de Comisiones Obreras, en las que se afirmaba que la U.S.O. mantenía relaciones de dependencia política con la Federación departidos Socialistas, el Secretariado Permanente de U.S.O. asegura que tales afirmaciones con "infundios". Y manifiesta, textualmente:

«1.» La U.S.O. es absolutar mente independiente de cualquier grupo político. Para garantizar dicha independencia, que nos permita como hasta ahora seguir elaborando nuestra propia linea, socialista y autogestionaria, la U.S.O, inscribe entre sus principios básicos la prohibición de ostentar a la vez cargos sindicales y políticos.

2.» Se da la circunstancia.

ademas, de que en el Secretariado Permanente, el Comité Ejecutivo y el Comité Coordinador —órganos máximos de decisión y gestión organizativa entre Consejos—, en la actualidad ninguno de sus miembros está afiliado a un grupo político.

3.o Tal como dice nuestra CARTA FUNDACIONAL, enunciada en 1961: «U. S. O., como expresión y portavoz de las necesidades y aspiraciones obreras, reclama para sí el puesto que le corresponde en la vida política del país como tal Sindicato, en su función de proponer y urgir a los partidos políticos los objetivos de su propia política.» En consecuencia, la U. S. O, respeta la libre afiliación política de sus miembros.

4.» Al no ser CC. OO. una organización sindical, sino un movimiento, la estructura organizada del mismo es pura y simplemente la plataforma de aplicación de la política sindical de loa distintos partidos que Integran esa estructura, tal como lo pone de manifiesto la misma composición del recién nombrado Secretariado de CC. OO. Por tanto, la dirección de CC. OO. no es que dependa de algún o algunos grupos políticos, es que son la. misma cosa.»

 

< Volver