Doscientos militantes de CC.OO.. 
 Solicitan su ingreso en la UGT     
 
 Arriba.    03/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Doscientos militantes de CC. OO.

SOLICITAN SU INGRESO EN IA UGT

BARCELONA. (Europa Press.) Según comunican diversos fu antes laborales, el posado día 28 de septiembre unos doscientos militantes de Comisiones Obreras celebraron una reunión en la que decidieron solicitar su ingreso en la Unión General de Trabajadores (UGT).

En la asamblea, que estuvo protagonizada por trabajadores de diferentes ramos de la pro.ducción (metalúrgica, construcción, Banca, enseñanza, etcetera, así como por delegaciones de Tarragona y de las comarcas de Baix Llobregat y el Valles participaron algunos líderes obreros como José Aran, Juan Mon. traveta, José Borras, Antonio Alegre, Pedro Giménez Muñoz y A. Carpintero, muy conocidos en AEG, ROCA, Harry Wafker y Seat, entre otras empresas.

En un comunicado hecho público durante el viernes se concertaron, como causa de la salído de Comisiones y posterior ingreso en UGT, las siguientes razones:

1. — Los dirigentes actuales de CC.OO. niegan la posibilidad de constituirse como central sindical frente al vertical.

Z.—La UGT se presenta como sindicato libre de trabajadores.

Finalmente, se considera en la nota la necesidad de promover la alianza de la UGT con la CNT y mantenerse a la lado de! resto de los compañeros de Comisiones durante las próximas movilizaciones, así como recomen. dar la participación en una reunión que se celebrará próximamente en Madrid, a nivel esta, tal.

Reunión del SPIE

Durante los días 5, 6 v 7 de este mes tendrá lugar en Madrid una reunión del SPIE (Secretaría Prefsional Internacional de la Enseñanza), la ´ama sindical de la enseñanza de la CIOSL >Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libre si.

El SPIE agrupa a más de dos millones trescientos mil trabajadores repartidos en 49 organiza, clones sindicales de todo el mundo, de los cuales la Federación de Trabajadores de la En. señanza de la UGT as uno de ellos, miembro fundador de la misma.

La PETE de UGT, conjuntamente con los sindicatos de la ejecutiva del SPIE celebrarán una rueda de Prensa el día 7, de seis a siete de la tarde, en el hotel Velázquez sobre la problemática de la enseñanza en el mundo y la probemática sindical en España.

 

< Volver