Comunicado de U.G.T. Contra CC.OO.     
 
 Informaciones.    04/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

COMUNICADO DE U.G.T. CONTRA CC.OO.

BARCELONA, 4 (CIFRA). La Unión General dé Trabajadores (U.G.T. ha hecho pública una nota «obre la asamblea de trabajadores, celebrada el pasado miércoles día 30 en el Auditorio Municipal de Tarragona. La nota de U.G.T. afirma que las manifestaciones realizadas a título de trabajadores individuales en la citada reunión responden a 1a alternativa sindical de Comisiones Obreras, & excepción de algún trabajador independiente y una Intervención de la unión Sindical Obrera.

Dice asimismo La aclaración que tanto U.S.O. como Comisiones Obreras rechazaron la propuesta de U.G.T. sobre una reunión para tratar de posturas sindicales; que las declaraciones sobre los bienes sindicales de 1939 y sobre el patrimonio de las C.N.S son una intromisión arbitraria, ya que, sobre los miemos sólo los trabajadores tiene capacidad de decisión.

Por último, la nota puntualiza que la U.G.T. no considera representantes únicos de los trabajadores a los sindicatos nacidos en 1960 y que si ahora se celebrase un congreso constituyente respondería a la necesidad de CC.OO de convertirse en sindicato ya que los trabajadoras no estarían suficientemente organizados para un congreso de este tipo.

 

< Volver