La USO, contra las medidas económicas del Gobierno     
 
 Ya.    13/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La USO, contra las medidas económicas del Gobierno.

Termina la primera asamblea general de delegados en Barcelona • Expresa en sus conclusiones estar dispuesta a negociar y rechaza el desvíacionismo leninista .

Los funcionarios de Administración Local piden la creación de una comisión mixta para resolver

los problemas existentes

BARCELONA, 12. (Logos.)— Con la presentación de conclusiones de la asamblea y la plataforma reivindicativa ha finalizado la primera asamblea general de delegados de la Unión Sindical Obrera. Durante el acto intervinieron tanto las representaciones extranjeras como las organizaciones sindicales democráticas españolas, con la excepción de la CNT, que no se presentó pese a estar Invitada.

Al final intervino don José María Zufiaur, secretario general de USO, quien, entre otras cosas, dijo: "Esta primera asamblea está contra las medidas antiobreras del Gobierno. Con un millón de parados, se ha dejado libertad de despido. Se impone una congelación salarial.

Sólo la unidad y la lucha pueden hacer frente al Gobierno, que trata de hacernos firmar un pacto social. No firmaremos e) pacto social, aunque si estamos dispuestos a sentarnos a negociar. Se nos está acusando a los trabajadores de cargarnos la economía del país, pero lo que los trabajadores deseamos es que la economía sea verdaderamente del pais y no de unos pocos.

La economía del pais se la. están cargando lo» que evaden loa capitales, los que hacen huelga de inversión, los que actúan autoritariamente no queriendo negociar con los trabajadores, los que explotan. La unión salida para esta crisis es la democracia, que será conquistada con una total movilización de masas pacíficas y mayoritarias. El proyecto de reforma sindical es una discriminación con los trabajadores. Nosotros queremos la libertad sindical ya mismo, la disolución de la CNS ya mismo."

LA AUTONOMÍA SINXUCAL

Con respecto a la autonomía, dijo que para que el sindicalismo eea democrático debe ser autónomo, peto en convergencia con todas las fuerzas izquierdistas y democráticas. "No se puede confundir—dijo—autonomía con antipartidismo, ya que los grandes partidos de masas son necesarios, el sindicalismo no lo es todo.

USO rechaza el desvíacionismo leninista, que trata de convertir el sindicato en una correa de transmisión de un partido, rechaza, el desviacionismo social demócrata, que lo único que desea es conseguir votos; que rechaza el desvíacionismo anarquista; que cree que el sindicalismo es todo y las fuerzas políticas no sirven. Independencia social, si; pero no aislacionismo."

Nacional de Funcionarios de Administración Local y en ella se hace una exposición de la actual situación conflictiva cíe los funcionarios cuyas aspiraciones no han sido hasta ahora atendidas.

Se expresa asimismo el deseo de que no se adopte decisión alguna por parte de la Administración hasta tanto se haya creado la comisión mixta que puede colaborar con eficacia y justicia en la búsqueda di soluciones adecuadas y justas.

 

< Volver