Vida Nacional. 
 U.G.T. denuncia una ofensiva de Comisiones Obreras  :   
 "Nos estamos jugando el futuro de la libertad de la clase obrera". 
 ABC.    25/06/1976.  Página: 95. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Vida nacional

U. G. T. DENUNCIA UNA OFENSIVA DE COMISIONES OBRERAS

«Nos estamos jugando el futuro de la libertad de la clase obrera»

«Comisiones Obreras está lanzando una ofensiva insidiosa contra la U. G. T., a la que consideraba desaparecida y en la que ve ahora su enemigo principal», declaró anoche el miembro de la Comisión Ejecutiva de la U. G. T., Antonio García Duarte, en el Pleno de Federaciones de la provincia de Madrid de esta central sindical socialista.

Ante más de 200 representantes de la O. G. T. madrileña, García Duarte denunció que Comisiones Obreras estaba divulgando la especie de que hay fascistas dirigentes de la U. G. T. en muchos lugares de España, y añadió: «Ha llegado el momento de salir a dar la cara y marchar adelante defendiéndonos con coraje.

En la reunión, los diversos representantes de las Federaciones de Rama de la Unión General de Trabajadores de Madrid expusieron los ataques de que están siendo objeto por parte de Comisiones en los centros de trabajo. «Nos estamos jugando no el futuro de la U, G. T., sino el futuro de la libertad de la clase obrera», dijo uno de ellos.

Los delegados asistentes dijeron además que- en los sitios donde se les clarifica la situación a los obreros, éstos responden favorablemente a la tesis de la U. O. T., y preconizaron seguir en la línea de denuncia de las «maniobras» de Comisiones Obreras y realizar una mayor actividad en las empresas.

Otra cuestión muy criticada por los delegados fue la venta de bonos lanzados por Comisiones Obreras, por considerar que la compra de éstos no tiene ningún papel vinculante para la gente que los adquiere.

El Pleno de la U. G. T. acordó además convocar otro Pleno ampliado en breve plazo para discutir la táctica a seguir a la vista de los resultados de la asamblea de Comisiones Obreras prevista para celebrarse este fin desemana.

En la reunión se decidió también ratificar los acuerdos del último Congreso de la U. G. T. celebrado en Madrid, y se dio el visto bueno general a la actuación de los delegados de Madrid enviados al Congreso, aunque se les hizo objeto de algunas críticas.

Otro punto del orden del día del Pleno era las elecciones de un representante y un sustituto cara el Comité Federal de la U. G. T.

En este cargo resultó elegido Andrés Asenjo, trabajador del transporte, y como sufriente fue designado el aeriodista Miguel Ángel Molinero.

 

< Volver