Han pedido el ingreso en U.G.T.. 
 Doscientos militantes abandonan CC.OO     
 
 Pueblo.    04/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

HAN PEDIDO EL INGRESO EN U. G. T.

DOSCIENTOS MILITANTES ABANDONAN CC. OO.

MADRID. (PUEBLO.)-Unos doscientos militantes de Comisiones Obreras han decidido pedir su ingreso en la Unión General de Trabajadores. La decisión fue tomada en una reunión celebrada el pasado 28 de´septiembre, a la que asistieron líderes obreros como José Aran, Juan Montraveía, José Borras, Antonio Alegre, Pedro Giménez y A. Carpintero, muy conocidos en A. E. G., Roca. Harry Walker y S. E. A. T., entre otras empresas.

Los doscientos hicieron público el sábado un comunicado explicando su salida de Comisiones Obreras y su intención de ingresar en la U.G.T. Alegan, por un lado, que «los dirigentes actuales de CC. DO. niegan la posibilidad de constituirse como central sindica) frente al -vertical» y., por otro, que «la U. G, T. se presenta como sindicato libre de trabajadores a escala de Estado, enfrentándose abiertamente a la actual Organización Sindical».

El comunicado señala, asimismo, la necesidad de promover la alianza entre U. G. T. y C. N. T. y de mantenerse «al lado del resto de compañeros de CC. OO. durante las próximas movilizaciones».

 

< Volver