El sindicato de funcionarios de la UGT. 
 Inicia las conversaciones con USO  :   
 (Para conseguir la unidad). 
 Arriba.    12/07/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL SINDICATO DE FUNCIONARIOS DE LA UGT

INICIA LAS CONVERSACIONES CON USO

(para conseguir la unidad)

La Federación de Trabajadores" de la Administración Pública (FTAP), único sindicato de la UGT no legalizado hasta el momento, celebró reunión de su Comité Federal el pasado fin de semana en Madrid, con asistencia de representantes de todas las regiones del país, según informa la UGT.

Se decidió presentar los estatutos, aprobados en este mismo pleno, para la legalización Se discutió también la situación sindical del sector, sobre todo, la estrategia unitaria, acordándose de reforzar la acción sindical en el sector, ofreciendo a todos los funcionarios y trabajadores la alternativa de sindicalismo socialista que FTAP representa.

Se acordó igualmente mantener como hasta hora la unidad ce acción en los lentos de trabajo, y el entendimiento entre las centrales sindicales como única vía válida hacia la unidad, haciendo un llama rúenlo a las expresiones sindicales más próximas a FTAP, como la USTAP (Unión Sindical de Trabajadores de la Administraron Pública, Sindicato de Funcionarios de la USO), para iniciar in mediatamente conversaciones en este sentido.

Por otra parte los reunidos rechazaron la estrategia corporativista de las asociaciones de funcionarios auspiciados por el Gobiernó y los Colegios Provinciales de Administración Local.

Se crearon comisiones para estudiar los siguientes temas negociación colectiva y acción sindical en la Administración pública; estatuto de funcionarios y reforma administrativa.

 

< Volver