Jornada de mitines convocada por la COS  :   
 Los partidos de Coordinación Democrática, excepto ID e Independiente, apoyan la convocatoria. 
 Ya.    05/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

JORNADA DE MÍTINES CONVOCADA POR LA COS

Los partidos de Coordinación Democrática, excepto ID e Independiente, apoyan la convocatoria

La Coordinadora de Organizaciones Sindicales (COS), en la cual se hallan integradas UGT, USO y CC OO, han convocado para hoy a nivel nacional paros parciales y asambleas de fábrica en protesta por las medidas económicas del Gobierno.

Según un portavoz de la UOT, en las asambleas de fábrica se pretende informar sobre la huelga general del próximo día 12, explicando los motivos de la misma. Asimismo se tratará en estos mítines y asambleas de las razones por las cuales ha sido prohibida la manifestación prevista para mañana.

Un portavoz de USO, por su parte, ha manifestado que en la jornada de mañana se producirán sólo para parciales "para explicar el carácter pacífico de nuestras reivindicaciones y nuestras protestas contra las medidas económicas del Gobierno".

La convocatoria de las citadas centrales sindicales, aún en la ilegalidad, está apoyada por los partidos políticos d-e la oposición, según informan portavoces de las centrales. Sin embargo, mientras que el PSP y PSOE han confirmado su apoyo, otros grupos políticos de Coordinación Democrática, como Izquierda Democrática y e1 grupo Independiente, han manifestado que desconocen la convocatoria y que no les ha sido comunicado nada oficialmente, por consiguiente no han podido decidir si lo apoyan o no.

 

< Volver