Sindicato unitario     
 
 Arriba.    10/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

SINDICATO UNITARIO

Pero ¿no se está llegando otra vez al sindicato unitario? Lo que aqui se buscará de forma inmediata seré una fórmula de actuación unitaria que en un primer período no va a pasar de afectar a cuestiones puramente tácticas, porque cada una de las centrales tiene perfectamente establecida su estrategia y no veo que sea próximo llegar a una fórmula de sindicalismo unitario.

El sindicalismo pienso que debe presentar una cara unida frente al empresariado y frente a la Administración, pero acaso sería malo que en este momento de maduración se fe impusiera ningún tipo de solución unitaria «a forttori», ni forzada desde el Estado, por supuesto, que no es su papel, ni forzada interesadamente por ninguna de las opciones.

Naturalmente, el movimiento obrero ( tiende hacía la unidad, que tiene que ser objeto de un debate en el seno de las organizaciones y de tas organizaciones entre sí, pero creo que forzar esa perspectiva de unidad podría liquidarla al mismo tiempo.

Sin embargo, vamos a asistir en tiempos próximos a acciones de frente unido de las centrales sindicales, pero lo que no veo tan próximo es el momento en que se produzca de nuevo 4a unidad sindical.

 

< Volver