Ante el próximo otoño. 
 F.D.P. Espera la "cumbre"     
 
 ABC.    28/08/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

F.P. D. ESPERA LA «CUMBRE». —

Uno de los acuerdos tomados en el Congreso de Segovia de la Federación Popular Democrática, cuyo líder es don José María Gil-Robles y Quiñones, fue el de su Integración en Coordinación Democrática, siempre Que esta última reconociera los partidos federales (F.P.D. y la F.P.S), e Integrara en su seno a los partidos nacionalistas.

Así, la próxima reunión de Coordinación. Democrática del día 4. puede ser definitiva para la integración de la P.P.D. dentro del grupo de partidos políticos que la forman, según el secretario de Prensa de dicho grupo.

Para este portavoz, el hecho de que grupos mallorquines, canarios, gallegos, asi como otras Instancias unitarias, asistan a la «cumbre» de Coordinación Democrática, pueden ser puntos favorables para la Integración de F.P.D. en dicho organismo. También, la asistencia al mismo de la Federación de Partidos Socialistas refuerza las posibilidades de dicha integración.

El Comité federal de P.P.D. esperará a que se celebre la reunión de Coordinación Democrática, y los acuerdos que se tomen en ella, para adoptar una decisión definitiva sobre su integración.

 

< Volver