Autor: López, José Emilio. 
   Según Marcelino Camacho: El Gobierno ha nacido "Con plomo en el ala"     
 
 Pueblo.    11/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SEGÚN MARCELINO CAMACHO: EL GOBIERNO HA NACIDO

"CON PLOMO EN EL ALA"

CÁDIZ. (PUEBLO, por José Emilio LÓPEZ.)

El pasado sábado, en la bolera municipal de Cádiz, y con asistencia de unas 2.000 personas, se celebró una asamblea abierta de Comisiones Obreras, en la que intervino el secretario

general, Marcelino Camacho. También lo hicieron otros afiliados y dirigentes locales. Antes del acto, Marcelino Camacho se reunió en rueda de Prensa con los informadores para contestar preguntas relacionadas con la crisis económica que atraviesa el país, pacto social.

unidad sindical y la cuestión de su renuncia al acta de diputado que obtuvo en las pasadas elecciones por el Partido Comunista de España Camacho señaló, en relación con el tema de la crisis económica, que en el actual Gobierno «está bien representada la Banca y se echa en falta a los trabajadores», añadiendo que. aunque la clase obrera no tiene ninguna responsabilidad en la crisis, es preciso que dé una respuesta a la misma.

Sobre la intervención del señor Fuentes Quintana en Televisión Española, el secretario general de Comisiones Obreras comentó lo siguiente: «dice que algunas cosas no van, y no van por no haberse constituido un Gobierno constitucional democrático; el Gobierno actual ha nacido con plomo en el ala.» Preguntado sobre el pacto social, indicó:

«Es una trampa, es una entrega del más débil al más fuerte. Propugnamos un seguro de desempleo, pensiones dignas, créditos a la pequeña y mediana empresa. Dijo luego sobre Andalucía: ¿Hay miseria fisiológica. La democracia debe penetrar en las fábricas y los cortijos."

A continuación, y sobre la unidad sindical, señaló: "Preconizamos la unidad sindical conscientes de que es la aspiración auténtica de todos los trabo/adores. Comisiones Obreras sigue siendo la central sindical más fuerte del país.»

Finalmente, y sobre su posible dimisión del Parlamento, dijo: ´Los hombres del sindicalismo sólo deben estar en el Parlamento en caso de emergencia. Yo. en las Cortes, voy a estar para hacer propuestas que interesen a los trabajadores; después dejaré de estar.»

 

< Volver