Comité ejecutivo estatal del Sindicato Unitario. 
 La campaña de afiliación ha sido un éxito     
 
 Diario 16.    01/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Unitario

La campaña de afiliación ha sido un éxito

MADRID, 1 .D16).—Para el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Unitario (SU), que se ha reunido en Madrid durante el fin de semana, la desaparición de la cuota del sindicato vertical y la afluencia masiva de trabajadores a las centrales sindicales democráticas, supone un aumento de la capacidad reivindicativa de la clase obrera, aunque dificultada por la división sindical. La campaña de afiliación lanzada por el SU el mes de julio —dice el Comité Ejecutivo— ha sido muy positiva, triplicándose

el número de afiliados en 30 días.

El SU propone que las próximas elecciones sindicales se celebren en el mes de octubre para posibilitar la discusión por parte de los trabajadores de un proyecto de ley sobre el papel de los organismos unitarios en las empresas, sus funciones y garantías. Este proyecto de ley sería presentado a las Cortes por el conjunto de las centrales sindicales democráticas.

Sobre la crisis económica y las medidas del Gobierno el SU señala que la inflación es el primer problema

a atacar, considerando que la mayoría de las medidas adoptadas por el Gobierno agravan el proceso inflacionario y que el plan de austeridad iniciado va a generar un empobrecimiento de los trabajadores, un aumento del paro y la ruina para muchas pequeñas y medias empresas.

Para el SU el patrimonio sindical, valorado en trescientos cincuenta mil millones, debe ser administrado al servicio de todos los trabajadores por una comisión formada por todas las centrales sindicales democráticas sin exclusiones.

 

< Volver