CC.OO. Propone la constitución de una central obrera única     
 
 Ya.    05/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CC. OO. propone

la constitución de una

central obrera única

ALBACETE.- Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores y Unión Sindical Obrera deberían crear una gran central inmediatamente, como primer paso para la incorporación de las demás centrales obreras, ha dicho el secretario general de CC. OO., Marcelino Camacho, en un mitin al que asistieron unas diez mil personas, informa Cifra.

Este anuncio es la primera propuesta concreta hecha por una central obrera de cara a la unidad de los trabajadores. En el mitin, celebrado en la plaza de toros, estaban presentes´ delegaciones de UGT y USO.

Ante esta propuesta, que se presentaría como alternativa a la reciente unidad patronal, la respuesta ha sido dispar por parte de las centrales implicadas, según ha sabido Cifra d« las propias centrales.

Para UGT, si bien e1 deseo de unidad es algo que está siempre latente y constituye una esperanza y un ideal, consideran que por el momento es absolutamente Inviable.

Por el contrario, la Unión Sindical Obrera afirma que, desde su carta fundacional, la USO se declaraba partidaria de ¡« unidad sindical, incluso a nivel orgánico, por lo que recibe con alegría cualquier iniciativa en este terreno, y añade que estaría dispuesta « prestarle su apoyo.

 

< Volver