"La lucha de los funcionarios públicos": los T.A.P.     
 
 Informaciones.    13/07/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

«LA LUCHA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS»: LOS T.A.P.

«Como concepto integrador, frente a la función disgregadora de los Cuerpos, los funcionarios y contratados pusieron en circulación, en 1974, el concepto de trabajador de la Administración pública. Hoy, la expresión T.A.P. no es un invento de vanguardia de la función pública, sino una realidad hecha a base de escritos, de asambleas, de huelgas y de luchas.» Así define don Ciríaco de Vicente —inspector de Trabajo, diputado por Murcia— el concepto de Trabajador de la Administración Pública en su trabajo «La lucha de los funcionarios públicos».

La Administración española es un sector claramente interclasista, donde junto a los que pertenecen a las capas populares, hay quienes, la mayoría, proceden de la llamada clase media y otros que proceden de la burguesía que controla el pais. Reconoce el autor del trabajo que los funcionarios, como colectivo, es un sector conservador, reacio al cambio, propenso a que todo siga igual.

A continuación, don Ciríaco

de Vicente pasa revista a las luchas mantenidas por los T.A.P. desde- su inicio como movimiento reivindicativo en 1974. También define las características de los sindicatos democráticos que han actuado en te Administración durante estos años.

Otro texto reciente del inspector de Trabajo —habitual colaborador cL revistas y periódicos— se refiere a «Trabajo y Sindicatos», análisis detallado de la legislación laboral española y crónica, limitada por el análisis exhaustivo, de la función de los sindicatos democrático? en España y su incordinación en el movimiento obrero.

 

< Volver