La C.N.T. Acusa a Comisiones Obreras de utilizar procedimientos mafiosos de intimidación     
 
 Informaciones.    13/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La C.N.T. acusa a Comisiones Obreras de utilizar procedimientos mañosos de intimidación

MADRID, 17 (INFORMACIONES).-En los primeros días de septiembre, la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) celebrará en Madrid un pleno nacional de regionales con el fin de estudiar la problemática político-social y económica, y de temar acuerdos sobre los principales problemas de la central y de la clase trabajadora, según una nota remitida por el secretariado permanente de la organización.

La misma nota resalta que es a nivel de la acción reivindicativa de los trabajadores, donde se dan las luchas reales de la elase trabajadora y no a nivel de contactos entre el Poder, el empresariado y las´burocracias sindicales. «Los contactos abstractos —afirma— a nivel de "cumbre", a espaldas de los trabajadores, con el empresariado y el Estado, no responden a la situación conflictiva real del pa.ís, ni a las ludias que sostienen los trabajadores por la superviviencía.»

Asimismo, la C.N.T. añade: «Causa rubor que la propia, organización patronal (C.E.O.E.) haya tenido que recordar a Comisiones Obreras que el conjunto de las centrales es mejor que las llamadas "tres centrales". Este hegemonismo de los adalides de la "unidad obrera", aceptado en silencio por las otras centrales, tiene otros aspectos que la C.N.T. va a denunciar a partir de ahora inexorablemente.

Cuando tal hegemonía se ha visto contestada por otras centrales, los "unitarios" no han dudado en utilizar procedimientos mafiosos de intimidación.» Sigue diciendo que la C.N.T. no se dejará aplicar tales procedimientos y reitera 1» imposibilidad del pacto que las tres centrales intentan de hecho, como correlación del pacto político de los partidos de que la mayoría de ellos dependen.

 

< Volver