García Duarte (UGT), senador por Málaga. 
 La central de UCD será un sindicato amarillo     
 
 Diario 16.    22/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

García Duarte (UGT), senador por Málaga

La central de UCD será un sindicato amarillo

MALAGA, 22 (D16).—Antonio García Duarte, secretario general de organización de la UGT y senador por Málaga, ha manifestado: "La central que pretende montar la UCD será un sindicato amarillo, que se surtirá del personal de la antigua Organización Sindical, se aprovechará del aparato y montaje de la AISS y utilizará los fondos de la misma."

García Duarte, qué afirmó esto en una entrevista publicada ayer por el "Sol de España", señaló también que esta central sindical "no tendrá consistencia, porque no arrastrará a la clase trabajadora".

"No va a cuajar —subrayó también— porque, al igual que en el resto de Europa, ningún partido burgués puede defender los intereses de los trabajadores. De momento tendrá la ventaja de partir del aparato administrativo, pero irá decayendo y desmoronándose por su propio peso."

García Duarte, al hablar del paro, señaló: "Estoy dentro de las vías legales para hacer lo que sea para que se resuelva el paro. Pero si se agotan estas vías, yo iré al frente de quienes quieran para llevar medidas de presión. Si se agota -el proceso legal, y yo estoy dentro de él como miembro que soy de la Comisión de Hacienda del Senado, y continúa el paro, habrá que ir a su solución por otros caminos, aunque no sean legales. El paro es el peor atentado, la mayor agresión, que se puede hacer contra la dignidad humana."

 

< Volver