En una carta abierta a los trabajadores españoles. 
 La CONS defiende la Unidad Sindical     
 
 Arriba.    09/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

En una carta abierta a los trabajadores españoles

LA CONS DEFIENDE LA UNIDAD SINDICAL

«La pluralidad sola va a ser defendida por quienes se sitúan frente a la cíase trabajadora»

MADRID. (De nuestra Redacción.) — La Central Obrera Nacional Sindicalista (CONS) ha hecho pública una «carta abierta a los trabajadores españoles» en la que defiende la unidad sindical «como libre confederación de sindicatos de empresa coordinados a los distintos niveles territoriales por ramas de producción, aunando esfuerzos en la lucha común contra el capitalismo».

Afirma la CONS que «la pluralidad sindical, entendida como logro máximo, sólo va a ser defendida por quienes se sitúan enfrente de la clase trabajadora». «La unidad - añade el comunicado— ha de construirse desde la base, en libertad, y teniendo en cuenta la pluralidad de tendencias que son, diga lo que se diga, ideológicas. Es ésta una realidad que ya nadie oculta. Entre los actuales sindicatos los hay socialistas (UGT), comunistas (CC. OO.), marxistas-leninistas (SU y CSUT), anarcosindicalistas (CNT), nacionalsindicalistas (CONS) e híbridos (USO).»

Según la central nacional sindicalista, la unidad debe sustentarse sobre la base de plataformas sindicales únicas en los centros de trabajo. «La asamblea de empresa, en la que participen todos los trabajadores, estén sindicados o no, debe ser el órgano de decisión en el que resida toda la soberanía, donde todas las tendencias sindicales podrán y deberán aportar sus programas, sus puntos de vista y alternativas concretas, pero habrán de replegarse ante las decisiones de la asamblea».

La Asociación Sindical de Comisiones Obreras de la Administración Pública.

También han depositado sus estatutos en la Oficina Central de Registro las asociaciones siguientes:

Asociación Española de Codificación Comercial, Sindicato de Trabajadores de Enher, Técnicos Asociados Cinematográficos Españoles, Asociación Profesional de la Producción Cinematográfica, Asociación Nacional del Servicio Comercial y de Gestión de la Industria del Taxi y Automóviles Turismo de Alquiler, Asociación de Mayoristas y Perfumería y Droguería de Cataluña; Asociación Regional de Empresarios de Ascensores.

 

< Volver