Para sacar al país de la crísis económica. 
 CC OO y la Confederación Empresarial creen necesario el diálogo     
 
 Arriba.    12/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Para sacar al país de la crisis económica CC 00 Y LA CONFEDERACIÓN

EMPRESARIAL CREEN NECESARIO EL DIALOGO

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Se ha producido un intercambio de cartas entre la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, en las que ambas organizaciones muestran su coincidencia en la necesidad de que se establezca un diálogo entre empresarios y obreros para sacar al país de la crisis económica que padece, según han informado fuentes competentes.

La primera de las cartas fue enviada por Comisiones Obreras a la Confederación Empresarial? con el fin de proponer la iniciación inmediata de conversaciones, en las que «participe igualmente el Gobierno y las centrales representativas, a fin de abordar los problemas que nos plantea la crisis económica».

En respuesta a esta misiva, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha enviado otra a Comisiones Obreras, en la que manifiesta «la necesidad de un diálogo con el conjunto de las centrales sindicales, en el convencimiento de que de un cambio de impresiones pueden salir soluciones que nos ayuden a sacar al país de la crisis económica planteada». muarés que se desarrollarán por todo el país.

El programa de formación se ha centrado en dos vertientes: una ideológica, consistente en diversas conferencias pronunciadas por Nicolás Redondo, Manuel Chaves, Luis Gómez Llórente, Antonio García Duarte y Otros miembros de la ejecutiva de UGT, y otra práctica, en la que se han realizado ejercicios de expresión oral en público, comportamiento democrático en asambleas y reuniones y establecimiento de estrategias sindicales.

Entre otros temas se han estudiado la estrategia a emplear de cara a las próximas elecciones sindicales,. el problema del paro, la negociación colectiva y la actual situación laboral en cada región.

 

< Volver