Clausurado un curso de formación de UGT     
 
 Arriba.    12/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CLAUSURADO UN CURSO DE FORMACIÓN DE UGT

A primeras horas de la tarde de ayer se clausuró en el Colégio Mayor San Juan Evangelista un curso de formación de dirigentes sindicales de UGT, al que han asistido cerca de 50 militantes, en su mayoría secretarios provinciales de formación, de toda España.

Asimismo, han participado en este curso cuatro militantes emigrantes en Francia, Suiza, Bélgica y Alemania. El curso, que se ha desarrollado durante seis .días, a partir del pasado 6 de agosto, estaba dirigido por Valentín Antón, secretario nacional de Formación de UGT. Su objetivo era preparar una red de monitores, quienes actuarán como organizadores en una red de cursillos similares que se desarrollarán por todo el país.

El programa de formación se ha centrado en dos vertientes: u na ideológica, consistente en diversas conferencias pronunciadas por Nicolás Redando, Manuel Chaves, Luis Gómez Llórente, Antonio García Duarte y ptros miembros de la ejecutiva tie UGT, y otra práctica, en la que se han realizado ejercicios de expresión oral en público, comportamiento democrático en asambleas y reuniones y estable, cimiento de estrategias sindicales.

Entre otros temas se han estudiado la estrategia a emplear de cara a las próximas elecciones sindicales, el problema del paro, la negociación colectiva y la actual situación laboral en cada región.

 

< Volver