Militantes cenetistas ocupan la delegación provincial de la AISS  :   
 Forma parte de la campaña para la devolución de los bienes sindicales a las centrales. 
 Ya.    02/07/1977.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

MILITANTES GENETISTAS OCUPAN LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA AISS

Formo parte de la campaña para la devolución de los bienes sindicales a las centrales

MADRID. (Cifra.)— Unos quinientos cenetistas han ocupado durante hora y media los locales de la Delegación Provincial de 1» AISS, sitos en la avenida de America.

A las cinco y cuarto de la tarde, unos doscientos miembros de la CNT penetraron en la Delegación Provincial de la AISS, sin encontrar resistencia por las personas que se encontraban en el interior, mientras otros tantos permanecían en el exterior.

A las seis y veinte llegaron urioa coches de la Policía Armada y les invitaron a desalojar, lo que hicieron ordenadamente, tras la concesión de un cuarto de hora para parlamentar.

No ha habido ninguna clase de desperfectos en la Delegación ni ningún tipo de incidente extraño a la propia ocupación de lo ATSS. Sólo tres Genetistas, entre ellos el secretario de la Federación local de

Sindicatos de Madrid, señor Cuesta, han sido re tenidos por la Policía para prestar declaración.

Este acto ha sido el principio de tina serie de acciones que llevará a cabo la CJsT como petición de la adjudicación del patrimonio sindical a laa centrales legalizadas, según ha manifestado a Cifra el secretario general de esta centrnl -Tuan Gómez Casas.

 

< Volver