Conflicto en hostelería. 
 Finaliza el cierre patronal en Zaragoza  :   
 Pese a todo, varios establecimientos no abrieron a la espera de negociaciones. 
 Arriba.    12/08/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 1. 

Conflicto en hostelería

FINALIZA EL CIERRE PATRONAL EN ZARAGOZA

Pese a todo, varios establecimientos no abrieron a la espera de las negociaciones

MADRID. [De nuestra Redacción.)—´Mientras el conflicto de hostelería entraba ayer en su séptimo día en Zaragoza, los hoteleros maños decidían reconsiderar su actitud y finalizar el cierre patronal acordado el pasado día 6. De esta forma, ayer mismo empezaban a abrir diversos establecimientos, mientras se cursaba a todos- los trabajadores afectados por la huelga las correspondientes notificaciones de apertura, a la vez que se les requería para que se reincorporasen a su labor.

De todas formas, esta decisión no podía considerarse aún general, ya que varios establecimientos se mantenían a la expectativa de lo que pudiera ocurrir mientras que UGT y USO han decidido llegar a acuerdos conjuntos para desarrollar una táctica unitaria. Según parece, los puntos con más posibilidades de ir al paro son la propia capital

gaditana, Jerez y las poblaciones de la bahía.

EN EDICOLOR SUSPENSIÓN DE PAGOS

La empresa Edicolor, S. A., ha procedido a la suspensión de pagos, tras un endeudamiento con el grupo económico de «Tele-Exprés». Actualmente los trabajadores no han percibido la paga de julio, así como dos semanas de salario. En un comunicado hecho público por los trabajadores se piden soluciones concretas y urgentes ante el problema planteado a los 90 operarios que componen la plantilla.

Lugo: Continúa

el paro de transportes

Por sexto día consecutivo prosiguió ayer en toda !a provincia de Lugo le paralización del transporte de viajeros y mercancías. Únicamente funcionan algunos transportes de mercancías. Únicamente "funcionan algunos transportes de mercancías de primera necesidad para no dejar desabastecidos los mercados. A lo largo del día no se registraron incidentes ni la intervención de piquetes de huelguistas.También se reunió la comisión deliberadora del convenio colectivo, sin que se llegara a ningún acuerdo.

 

< Volver