C.N.T. acusa a las otras centrales sindicales. 
 Falsean el número de sus afiliados     
 
 Pueblo.    14/06/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

FALSEAN EL NUMERO DE SUS AFILIADOS

• MADRID.—«La opinión pública debe ser advertida de la manipulación de los datos de afiliación de las distintas centrales sindicales, atritralble sólo a los deseos de autopropaganda-, ha manifestado a Cifra Juan Gómaz Casas, secretarlo general de la Confederación Nacional det Trabajo. , ,

Según el portavoz de la C. N T., últimamente te vienen publicando en la Prensa una serle de informaciones referentes a las cifras de afiliación ofrecidas por las mismas centrales, las cuales no se ajustan a la realidad, «La C N. T. —agregó el señor Gómez Casas^- tenia á primeros de mayo cuarenta mil afiliados, y en la actualidad el crecimiento se- puede cifrar en un cincuenta por ciento.» Anadió el eeftor Gómez Casas que el problema de los datos es un reflejo de la jucha por la prioridad de las centrales. «Ninguna de ellas se resigna a ser segundona, y. por ello inflan las cifras. No sería de extrañar que alguna dijera, dentro de un par de meses, que cuenta con un millón da afiliados-, dijo.

Finalmente, el secretario general de la C N. T. manifestó A Cifra que el poder de convocatoria y la´ influencia de la Confederación no cede anta ninguna de las otras centrales hoy existentes, cuya Influencia y eficacia —concluyó— tendrán que demostrar, tras la estrategia estabillzadora de los partidos políticos a que están vinculados de cara a las elecciones.

Por otra porte, el señor Gómez Casas afirmó, también a Cifra que dimitiría de su cargo a partir del próximo pleno nacional de las regionales, que se celebrará a finales do este mea o primeros de julio. «La dimisión —afirmó el señor Gómez Casas— se debe a la gran afluencia da militantes, que hace necesario que los puestos sean renovados, a fin de dejar el paso libre a las nuevas generaciones.»

 

< Volver