Sindicalistas de C.N.T. Y U.G.T. Ocupan tres "casas del pueblo"     
 
 Informaciones.    15/08/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Sindicalistas de C.N.T. y U.G.T. ocupan tres tccasas del pueblo»

MADRID, 15 (INFORMACIONES).

TRES antiguas Casas del Pueblo fueron ocupadas durante el .fin de samana en Santa Cruz de Tenerife, Cangas de Marrazo (Pontevedra) y Rilbadeo (Lugo)-. En todos los casos la ocupación jue pacífica y en ninguno intervino la fuerza publica. En las ocupaciones tomaron fiarte sindicalistas afiliados a la C.N.T., U.G.T. y miembros del P.S.O.E.

En Santa Cruz de Tenerife, unos setenta afiliados penetraron en ia antigua casa sindical de la capital, posteriormente sede de la A.I.S.S. (Administración Institucional de Servicios Socioproíesionales), alegando que el local debe ser devuelto al pueblo trabajador canario «que es quien le ha pagado». Los ocupantes pidieron la dimisión de todos los cargos sindicales de la vieja Organización Sindical y se mostraron contrarios al nacimiento del sindicalismo «amarillo».

El senador palentino don Francisco Javier Yuste Grijaiba encabezó al grupo del medio centenar de miembros del P.S.O.E., U.G.T. y C.N.T. que ocupó pacíficamente la antigua Casa del Pueblo de Cangas de Morrazo, hoy cedida por el Ayuntamiento de dicha localidad ponteyedresa para su uso como lonja de contratación de pescado.

También medio centenar de jóvenes afolados a la U.G.T. y a las Juventudes Socialistas tomaron posesión de la antigua Casa del Pueblo de Ribadeo. La ocupación se produjo en presencia de los diputados del P.S.O.E. don Francisco Bustelo, doña Gaviota Bustelo y don Carlos Cigarrán. Los ocupantes se dirigieron en manifestación hasta el edificio, del que violentaron la puerta de entrada.

 

< Volver