La C.N.T. Y S.T.V. protestan por el diálogo Gobierno-Sindicatos     
 
 Informaciones.    15/08/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LA C.N.T. Y S.T.V. PROTESTAN POR EL DIALOGO GOBIERNO-SINDICATOS

MADRID, 15 (INFORMACIONES y agencias).—La Federación local de Tarragona de la C.N.T. ha hecho pública una nota en la que señala «la. confusión creada ante su repulsa por las negociaciones con el Gobierno de las demás centrales sindicales, a espaldas de la clase trabajadora».

La C.N.T. considera que en estas conversaciones «se trata, una vez más, de quitar protagonismo a los trabajadores y conseguir su domesticación con la consiguiente dilación en la lucha de clases».

También la central sindical Solidaridad de Trabajadores Vascos (S.T.V.) ha enviado una carta al ministro de Trabajo, señor Jiménez de Pargo, en la Que manifiesta su protesta por su exclusión en los contactos mantenidos entre las centrales sindicales y el Gobierno.

La central sindical de trabajadores vascos califica estos contactos como «discriminatorios y contrarios a las más elementales reglas del juego democrático. Los contactos mantenidos con dichas centrales — dice la mencionada carta — no responden a ninguna constatación de la representatividad real de ninguna de ellas».

Asimismo, el comité ejecutivo de esta central manifiesta su disconformidad con que se pretenda, dar desde Madrid soluciones a los problemas de los trabajadores de las distintas nacionalidades y regiones de Estado, «ya que esto es contrario — dice el escrito— a la declaración programática del Gobierno».

 

< Volver