UGT apoya a los contratados de correos     
 
 Pueblo.    15/08/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

UGT APOYA A LOS CONTRATADOS DE CORREOS

La Unión General de Trabajadores ha dirigido un escrito a los medios de información, en el que expone su postura ante la situación del personal contratado de Correos y Telégrafos y el prograrha dado a conocer en una asamblea de contratados, ía UGT propone;

— Elaboración de un estatuto del personal contratado, en el que una normativa legal clara ponga fin a la arbitrariedad con que hasta ahora ha actuado la Administración.

— En tanto dicho estatuto sea aprobado, adoptar las siguientes medidas mínimas provisionales: prolongación por un año de todos los contratos actuales,´ remuneración del persona! interino y contratado sin discriminación con el oersonat fijo y según el principio de igual salario para igual trabajo; cobertura del seguro de desempleo para todos aquellos casos en que inevitablemente la Administración tuviera que prescindir un contrato.

— Búsqueda del mecanismo adecuado para que el personal contratado e interina pueda progresivamente. obtener categoria de fijo con las bebidas garantías de competencia profecional.

 

< Volver