Ataque de la CSUT a CC.OO.     
 
 Pueblo.    20/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ATAQUE DE LA CSUT A CC.OO.

La, Confederación del Sindicato Unitario de Trabajadores ha hecho público un comunicado esta mañana y que dice:

«Las propuestas de !a. coordinadora general de Comisiones Obreras, sobre la unidad sindical, son. pura demagogia. Esa propuesta no puede interpretarse de otra forma que de intento de continuar manteniendo la ya desprestigiada política de bloques, sostenida por Comisiones Obreras. Esta vez, bajo el pretexto de la unidad sindical. Comisiones Obreras habla de unidad sindica!, excluyendo a cent rales importantes como es el caso de !a CSUT, que cuenta con centenares de miles de afiliados y cientos de dirigentes de probada capacidad, y a la que Comisiones Obreras no se ha dirigido para nada.

Hablar de unidad sindical mientras se boicotea y dificulta la unidad de acción, no es otra cosa que demagogia. Comisiones Obreras debería abandonar, de inmediato, su caduca política de formación de bloques, con !as centrales, y pasar a practicar la unidad de acción con todas ellas, como condición necesaria para dar pasos hacia la unidad sindical.

En cuanto a las propuestas sotare el patrimonio sindical. Comisiones Obreras propone a las demás centrales que actúen de cómplices suyos, en una gran estafa a la clase obrera, al proponer quedarse con el patrimonio simple y llanamente ellos y a quienes esta vez puedan arrastrar a formar el nuevo bloque.»

 

< Volver