Camacho propone la fusión de CC.OO., y U.S.O. En una sola central     
 
 Informaciones.    04/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CAMACHO PROPONE LA FUSIÓN DE CC.OO., U.G.T. Y U.S.O. EN UNA SOLA CENTRAL

ALBACETE, 4 (CIFRA).-«Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores y unión Sindical Obrera deberían crear una gran centra] inmediatamente, como primer paso para la incorporación de las demás centrales obreras», ha dicho el secretario general de CC. OO., don Marcelino Camacho, en un mitin al que asistieron unas diez mil personas en esta capital.

Este anuncio es la primera propuesta concreta hecha por una central obrera de cara a la unidad de los trabajadores. En el mitin, celebrado en la plaza de toros, estaban presentes delegaciones de Ü.G.T. y U.S.O.

El señor Camacho hizo especial hincapié en la necesidad de lograr la unidad sindical, una vez realizada la unidad patronal. Durante el acto, el secretario general de CC. OO. habló también de la urgencia de hacer frente a la crisis económica, pero «no con una congelación de los salarios —dijo—, ni por pactos sociales, sino a través de una política de aumento del consumo y una reactivación económica general, acompañada de una reforma fiscal para no generar inflación».

 

< Volver