La Unión General de Trabajadores. 
 Recurre por la inscripción de la UGT (H)     
 
 Arriba.    30/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

La Unión General de Trabajadores

RECURRE POR LA INSCRIPCIÓN DE LA UGT (H)

MADRID. [De nuestra Redacción.}—La Unión General de Trabajadores ha interpuesto un re curso ante la Oficina de Inscripción de Asociaciones Sindicales a raíz de la presentación de estatutos de una denominada Histórica Unión General de Trabajadores.según ha informado la citada central sindical.

El pasado día 8 de junio fueron presentados en la Oficina de Inscripción de la AISS los estatutos correspondientes a dos federaciones de ámbito nacional, de una denominada UGT Histórica. El plazo de revisión da estatutos es de veinte días, por lo que el día 28 se cumplió esta etapa de alegaciones.

Aunque, por e! momento, no ha aparecido en el «Boletín Oficial del Estado- el anuncio de legalización, fuentes cercaras a la Oficina de inscripción de la AISS han manifestado que no ha habido alegaciones en contra de tos estatutos de la UGT (HJ por parte del fiscal que revisa las solicitudes.

La UGT, que además de presentar recurso formal, ha iniciado un procedimiento Judicial en contra de la posible legalización de los históricos, alega que, entre otras cosas, no es posible la aceptación de unas siglas coincidentes

Medios cercanos a la UGT han manifestado su sorpresa ante esías nuevas siglas ya que — alegan— si bien en el Partido Socialista Obrero Español se produjo una escisión en 1972, en la UGT nunca ha habido escisiones

 

< Volver