pleno nacional de la CNT. 
 No a las elecciones sindicales     
 
 Hoja del Lunes.    05/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

PLENO NACIONAL DE LA CNT NO A LAS ELECCIONES SINDICALES

• Supondría una ingerencia estatal en los derechos de los trabajadores.

• La Confederación rechaza/ asimismo/ el "pacto social"

MADRID, 4. (Cifra,) — Un no rotundo a las elecciones sindicales ha sido uno de los acuerdos adoptados por el Pleno Nacional de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en las reuniones mantenidas ayer y hoy.

El Pleno Nacional de la CNT s« ha basado para tomar esta decisión en que unas elecciones sindicales convocadas por el Gobierno suponen una injerencia estatal que usurpa los derechos de los trabajadores a decidir por sí mismos.

Por otra parte, el Pleno Nacional opina que un proceso de eleooioaes sindical^ supondría la muerte absoluta de todo brote autogestionario en el movimiento obrero, asi como un intento de trasladar el verticalismo a una situación de carácter parlamentario.

LOS BIENES DE LA CNS

Asimismo, la ONT rechaza que el patrimonio sindical de la CNS sea repartido entre las centrales sindicales, en función de os resultados que éstas obtengan en las próximas elecciones sindicales, y propone crear una comisión intersindical, formada por personal especializado de todas las centrales, que establezca cómo deben repartirse los bienes de la CNS.

Finalmente, la ONT, tras finalizar el Pleno Nacional, hizo pública su decisión de rechazar el pacto social, defender la unidad obrera y la libertad sindical por encima de todo, e impedir cualquier injerencia de grupos políticos o de sectas confesionales entre sus militantes.

En esta semana se prevé que Ja Federación Local de la CNT en Madrid eligiera al nuevo secretario general, ya que el anterior presentó su dimisión durante el desarrollo del Pleno.

 

< Volver