Autor: Peña, Marcos. 
   Centrales sindicales y alternativas políticas     
 
 Diario 16.    30/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

LA CTS NO COLABORARA CON LAS CENTRALES MARXISTAS

La CONS de Falange Auténtica cambia de nombre para evitar los intentos de manipulación ideológica

MADRID. (De nuestra Redacción.)— La Central Obrera Nacional Sindicalista, alentada por Falange Española Auténtica (CONS), ha cambiado su nombre por el de CTS (Confederación de Trabajadores Sindicalistas).

En el transcurso de una rueda de Prensa celebrada en los locales de la nueva central sindical, en la calle de Santa Feliciana, Alfonso González, portavoz de lo Comisión Gestora, señaló que en la actualidad están en período constituyente v preparando el congreso que se celebrará en la primera quincena del próximo mes. El número de afiliados se aproxima a los 35,000 en todas las provincias españolas, especialmente en Barcelona, Extremadura y Málaga, y de los sectores del Metal, Servicios y Actividades del Campo y del Mar.

A preguntas de los informadores, que señalaron que su manifiesto fundacional recoge su postura antícapitalista, pero que su antimarxismo sólo se condena de manera implícita, señalaron que ellos no se consideran antimarxistas, si bien no creen en esta doctrina, porque entienden que la lucha de clases y los problemas económicos no son los únicos motores de la historia. «Además, está Ia voluntad libre del hombre», añadieron.

Más adelante indicaron que rechazan el planteamiento de afiliación o seguro profesional que propugna el sindicalismo actual y que ellos aspiran a fomentar una conciencia solidaria y crítica en lo clase trabajodora que la permita por si misma constituir un futuro sin hipotecas.

Tras declarar que la CTS no va a colaborar con fas centrales marxistas, aunque pueda coincidir en alguna postura con ellos, que no buscará, manifestaron que se moverán sin entrar en el sistema porque se está gestando una nueva revolución humanista superadora de los contradicciones que ni el capitalismo ni el marxismo han resuelto y de la que ellos se consideran engendradores.

Con respecto a las próximas elecciones sindicales manifestaron que estarán presentes si se garantiza la Ubre participación de todos los trabajadores, sin que se Ignore a los masas no sindicalizadas. Son partidarios de listas abiertas.

 

< Volver