Euskadi: "No al congreso"     
 
 El País.    29/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Euskadi: "No" al congreso

BILBAO, 29 (Corresponsal D16).—Los militantes de la Unión Sindical Obrera de Euskadi, de tendencia pro ugetistas, posibles delegados en el congreso del domingo día 2, no acudirán a Madrid, según pudo saber D16 en círculos cercanos a esta central sindical. Al parecer, se terne un ambiente extremadamente hostil que pueda derivar en enfrentamientos violentos.

Ante esta perspectiva, prácticamente sólo serán miembros de la Federación del Metal de Vizcaya y algunos grupos navarros quienes participen en el congreso extraordinario de la USO. que pretende decidir sobre "la reafirmaeióa de esta alternativa sindical o la fusión con UGT". Bonifacio Rojo, secretario general de la USO de Euskadi y miembro del Secretariado Confederal, confirmó a D16 su ausencia al congreso Que éí considera "escisionista".

Durante los últimos días se vienen celebrando reuniones de los usistas contrarios a la fusión. La mayor parte de los integrantes de esta facción son Jos mismos que propugnaron una mayor abertzalización o vasquización del sindicato, a nivel de Euskadi. en el congreso celebrado en Pamplona a principio cíe año.

 

< Volver