Centrales por el patrimonio     
 
 Diario 16.    29/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CENTRALES POR EL PATRIMONIO

MADRID (DI6).—La reunión de las centrales sindicales, en la que se iba a plantear una alternativa obrera a la apropiación estatal del patrimonio sindical, fue aplazada, probablemente, hasta el próximo jueves, en opinión de miembros de la CNT, que convocaron a las demás centrales.

Esta decisión fue adoptada por CNT, USO, SU, CSUT, SOC y ELA-STV, como consecuencia de la incompare-cencia de representantes de UGT y CC OO, a pesar de que habían prometido su asistencia.

Según las mismas fuentes, a pesar del aplazamiento se efectuó un positivo cambio de impresiones y pudo constatarse la unanimidad de las centrales asistentes sobre el conjunto del patrimonio sindical que debe ser indivisible y su titularidad pertenece al conjunto de la clase trabajadora, a excepción del patrimonio que debe restituirle a .las centrales históricas.

Oíros temas que cuentan con la identificación de las centrales citadas son la urgencia de constituir una comisión intersindical para realizar un inventario del patrimonio y la gestión de los trabajadores.

Denunciaron la medida de! Gobierno de apropiación estalal del patrimonio sindical.

 

< Volver