U.G.T.: Estatuto para el personal contratado de correos y telégrafos     
 
 ABC.    14/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

U. G. T.: ESTATUTO PARA EL PERSONAL CONTRATADO DE CORREOS Y TELÉGRAFOS

La Unión General de Trabajadores ha dirigido un escrito a los medios d« información en el que expone su postura ante la situación del personal contratado de Correos y Telégrafos y el programa dado a conocer en una asamblea de contratados. la U. G. T. propone:

• Elaboración de un estatuto del personal contratado, en el que una normativa legal clara ponga fin a la arbitrariedad con que hasta ahora ha actuado la Administración.

• En tanto dicho estatuto sea aprobado, adoptar las siguientes medidas mínimas provisionales: prolongación por un año de todos los contratos actuales, remuneración del personal interino y contratado, sin discriminación con el personal fijo, y según el principio de igual salarlo para Igual trabajo, cobertura del seguro de desempleo para todos aquellos casos en que inevitablemente la Administración tuviera que rescindir un contrato.

• Búsqueda del mecanismo adecuado para que el personal contratado e Interino pueda progresivamente obtener categoría de fijo con las debidas garantías de competencia profesional.

ESPECULACIÓN DEL SUELO: «LA ADMINISTRACIÓN SE HA INHIBIDO»

La Unión General de Trabajadores considera «incorrecta;» la afirmación del ministro de Obras Públicas y Urbanismo, don Joaquín Garrigues Walker, en el sentido de que la especulación del suelo nace en gran parte del Intervencionismo del Estado, según un comunicado difundido ayer por dicha central, informa Europa Press. Como se sabe, el señor Garrigues explica recientemente a la Prensa las medidas sobre viviendas sociales adoptadas por tí Gobierno.

La U. G, T. puntualiza que «la realidad de nuestro país muestra que los Gobiernos que se han sucedido a lo largo de Jos últimos veinte años se han Inhibido (renunciando Incluso a la aplicación de la legislación vigente) en beneficio de los Intereses especulativos de personas o grupos privados».

Termina diciendo la nota de U. G. T. que sólo en la medida en que una política antiespeculativa logre alcanzar sus objetivos podrán tener justificación unos planes de viviendas "sociales", que, en la actualidad (y así lo reconoce el propio ministro). sólo pueden beneficiar a las clases medias, debido a su elevado coste, en el cual e¿ precio del suelo, artificialmente elevado tiene una. gran incidencia.

 

< Volver