Hoy comienza el pleno de la CNT     
 
 Arriba.    03/09/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

HOY COMIENZA EL PLENO DE LA CNT

MADRID. (Cifra.) — Hoy comienza en Madrid el pleno nacional de regionales de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), en él que se procederá al nombramiento de un nuevo secretariado.

El pleno se celebrará durante el sábado y domingo, y entre los puntos más importantes del oí den del día, además de la elección de nuevo secretariado, figuran el patrimonio histórico de la CNT, el patrimonio procedente del verticatístno y la autoorganización obrera en las empresas.

Entre los acuerdos a tomar figura, asimismo, la posibilidad de un próximo congreso, aunque las fechas todavía no han sido estudiadas.

CNT ha informado que su ausencia de determinadas reuniones a nivel de «cumbre» sindical con el Gobierno o con´los empresarios no significa que se desentienda de la discusión, con los interlocutores que corresponda, de problemas como el patrimonio de la organización y el general de los trabajadores españoles. Agrega CNT que, en su momento, tomará las iniciativas necesarias .

Juan Gomes Casas, secretado general de la CNT> ha declarado a Cifra que el actual secretariado presenta en el pleno su dimisión irrevocable, -«ya que —dijo— ha sido un año muy intenso y es necesario el relevo».

La labor del actual secretariado -—dijo Gómez Casas a preguntas de Cifra— se ha desarrollado en un momento muy difícil, cuando la CNT se estaba reorganizando a partir de la confluencia de sectores jóvenes. Se han cumplido las previsiones encomendadas en. los dos plenos anteriores —agregó—, y ahora termina la vigencia oficial.

Según Gómez Casas, el mes de septiembre va a ser el de la presencia de CNT ante los trabajadores, pero —reitero— no en los Ministerios. Cuando el actual secretariado fue elegido CNT contaba con 20.000 afiliados, cifra que se ha multiplicado por seis en el último año, y según las previsiones de Gómez Casas a finales de 1977 [a Confederación contará con 300.000 ó 400.000 afiliados. «Nosotros —concluyó el secretario general de la CNT— no repartimos carnés, sino que aplicamos la afiliación selectiva: el que quiera un carné de CNT tendrá que solicitarlo.»

 

< Volver