La Federación Estatal de la Construcción de USO. 
 También pide la dimisión de varios dirigentes  :   
 El próximo fin de semana podría resolver el tema de las divisiones. 
 Pueblo.    09/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

La Federación Estatal de la Construcción de USO TIBIEN PIDE LA DIMISIÓN DE VARIOS DIRIGENTES

El próximo fin de semana podría resolver el tema de las dimisiones

MADRID. (PUEBLO.) — La Federación Estatal de la Construcción de USO se ha sumado a las peticiones de dimisión inmediata de los miembros de la ejecutiva favorables a la fusión con la UGT formuladas ya por diversos comités regionales, entre ellos los de Andalucía, Valencia, Cataluña, Aragón y Murcia.

El comunicado de la Federación de la Construcción es muy similar a ios emitidos por los citados comités regionales y en él se mantiene la tesis de que en el comunicado de la comisión ejecutiva de fecha 26 de agosto «constituye una ciara violación de los acuerdos del secretariado Confederal, por cuanto intenta amparar los contactos habidos con la UGT —verdaderas negociaciones a tenor del comunicado—».

El último secretariado con federal, celebrado en julio, acordó afirmar y desarrollar USO como organización diferenciada frente a los que proponían iniciar un proceso de fusión con la UGT. Para evitar la dimisión de los miembros que sostenían la propuesta minoritaria se decidió entonces debatir definitivamente ambas opciones en el Consejo Confederal que se celebrará los días 1 y 2 de octubre.

No obstante, el secretariado autorizó a los minoritarios a llevar a cabo ios contactos que estimasen precisos, pero siempre a título personal e inorgánico.

El próximo fin de semana, el secretariado Confederal celebra una nueva reunión, cuyo objetivo es, en principio", la preparación del Consejo que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre. Sin embargo, se espera que el secretariado trate el tema de ¡as dimisiones solicitadas que, caso de producirse, afectarían a seis miembros de ía ejecutiva, entre ellos Zufiaur, actual secretario general, y Zapata, ambos considerados como jefes de Eila de la alternativa pro UGT.

Si los dirigentes citados no aceptasen la dimiten, podría ponerse en práctica la medida sugerida por comités regionales y federación de la Construcción, consistente en que el Consejo Confedera; suspenda de sus cargos a dichos miembros hasta que el próximo Congreso ratifique dichas medidas

 

< Volver