Autor: Ponce, Manuel. 
 Sevilla: Bajo las siglas de CCOO. 
 Primer sindicato de pensionistas y jubilados     
 
 Pueblo.    07/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SEVILLA: Bajo las siglas de CCOO

PRIMER SINDICATO DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS

SEVILLA. (PUEBLO, por Manuel PONCE.)

Ha quedado constituido en nuestra ciudad el sindicato de pensionistas y jubilados de Comisiones Obreras, única central sindical que por el momento se ha ocupado de esta gran clase social.

Por el momento, después de una asamblea celebrada en los locales de Comisiones, se ha formulado el Sindicato Regional Andaluz, Asistieron unos quinientos jubilados y pensionistas, y durante la reunión se llegó a denunciar duramente la actual situación que soportan. Asimismo, se aprobó un programa reivindicativo compuesto por los siguientes puntos: pensión mínima igual al salario mínimo con revisiones semestrales y una paga más anual; carácter vitalicio de la pensión del marido a la viuda; representación de los pensionistas en los órganos gestores de mutualidades del Instituto Nacional de Previsión; necesidad de instalar más centros geriátricos y residencias: gratuidad en los transportes públicos; exención de impuestos y tasas de todo tipo, y elecciones democráticas en los Hogares del Pensionista.

Andalucía esta particularmente discriminada en el tema de las pensiones.

«A pesar de la abundante campaña electoral que se biza en torno a las pensiones, realmente sólo CCOO ha sido la única organización que se ha ocupado de nosotros», ha manifestado un pensionista. El sindicato a nivel nacional será constituido el próximo día 19 de este mes.

 

< Volver