Recaudaciones de cuotas de Seguridad Social     
 
 ABC.    25/02/1964.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

RECAUDACIÓN DE CUOTAS DE SEGURIDAD SOCIAL

Por resolución de la Dirección General de Previsión del Ministerio de Trabajo se fijan las normas para la recaudación de cuotas de la Seguridad Social al terminar el periodo bonificable previsto en el decreto de 17 de enero de 1963 y en la orden para su desarrollo de 27 de junio siguiente.

La cuota de ¡os Seguros Sociales Unificados y Desempleo, la correspondiente a Mutualidades Laborales y las cuotas sindical y de formación profesional serán satisfechas conjuntamente por mensualidades vencidas por las entidades patronales durante todo el mes siguiente al que corresponda su devengo. En forma igualmente conjunta se efectuará el abono de las cuotas atrasadas que se encuentran pendientes de ingreso, cualquiera que sea el período de devengo, pero en este caso se realizará de acuerdo con lo dispuesto por el decreto de 14 de marzo de 1963, con arreglo al tipo y base de cotización que rijan en la fecha de efectuarse el ingreso.

Para el debido cumplimiento por las oficinas recaudadoras de la liquidación, se tendrá en cuenta que a la entidad colaboradora le corresponde por su participación en la cuota del Seguro de Enfermedad el 47,05625 por .100 de las cuotas del lo por loo ingresadas por las empresas concertadas con ella. En los casos de seguro concertado con la entidad colaboradora, se tendrá en cuenta que a la misma le corresponde percibir el 89,63095 por loo de las cuotas del 8,40 por 100 ingresadas por las empresas adscritas a efectos del Seguro de Enfermedad.

Queda derogada la resolución de 27 de julio de 1963 y anulados ¡os modelos publicados como anexo de la misma en el "Boletín Oficial del Estado" de 10 de agosto siguiente.

 

< Volver