Autor: Calvo, Luis. 
   Los españoles que trabajen en Austria quedarán equiparados, a efectos de la Seguridad Social, a los trabajadores del país  :   
 En virtud del nuevo Convenio ultimado en Viena, que entrará en vigor el próximo otoño. 
 ABC.    01/06/1969.  Página: 29. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LOS ESPAÑOLES QUE TRABAJEN EH AUSTRIA QUEDARAN EQUIPARADOS, A EFECTOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, A LOS TRABAJADORES DEL PAÍS

En virtud del nuevo Convenio ultmado en Viena, que entrará en vigor en el próximo otoñe

Viena 31. (Por "telex", de nuesiro enviado especial.) En les últimas días ka habido importantes negociaciones laborales luspano-austríacas, cuyos objetivos era»: revisar el proyecto del nueve Convenía de Seguridad Social, que ya se había negociado • en su primera fase en Madrid, el pasado mes d. febrero; preparar un proyecto de acuerdo administrativo •v aplicar, lo wás pronta posible, las cláusulas del Convertía. Este nuevo proyecto será ´firmado ett seguida y entrará en vigor en e! otoño que viene.

Los presidentes de las dos Deleqaciones fueron don Antonio Garda Laluguera, director general de asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores, y el señor Herg Laute, ministro plenipotenciaro dd ílinifterio austríaca de ¿santos Exteriores. La Delegación española estaba formada por los señores Larroque, director de Emigración en el Ministerio de Asuntos Exteriores; Martines Orosco y señorita Garda Saquero, del •Ministerio de Trabajo; señor Maestro, del Instituto Nacional ¿e Previsión, y señor Onrubia, de Mutualidades Laborales.

Las normas principales, v>i aprobarlas, y que tendrán vigencia en el otoño, son: ´Primera, equiparación de los trabajadores españoles a los austríacos, cuando aquéllos trabajen en Austria; segunda, totalización de períodos para el pago de pensiones; no Imbrá nt filtra de la vida laboral por la emigración, va Qine se tienen en c-uenía los años de traba-í» atat piídos en los dos países; tercerat los familiares de les emigrantes, ann~ que continúen viviendo en España, seguirán, recibiendo la asistencia sanitaria del Sequro de Enfermedad; cuarta, los emigrante* recibirán los subsidias familiares, aunque los familiares, vivan en España; quinta.

las pensiones serán pagadas, aunque el pensionista salga del territorio para ir a vivir a otro país; serta, la totalisaríón se aplica también al seguro de paro; en la práctica todos los- emigrantes tendrán derecho a este seguro.—Luis CALVO.

 

< Volver