Pleno del Consejo de Administración del Instituto de Previsión  :   
 El presupuesto, nivelado, se eleva a mil ciento seis millones de pesetas. 
 ABC.    18/12/1958.  Página: 73. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

PLENO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN

El presupuesto, nivelado, se .eleva a mi! ciento seis millones de pesetas

´Ayer por la mañana se reutiió el Pleno del Consejo cíe Administración del Instituto Nacional >le Previsión, bajo la presidencia. de clan Francisco Labadíe Otermín, Asistieron todos los consejeros.

Abierta la sesión, t¡ Sr, Labadie. pronunció un discurso, en el í¡ue puso de relieve las novedades más importantes desde la última reunión, celebrada el 16 de julio. Dijo que, de entonces acá, la Comisión permanente se. retiñió 21 veces y tomo 340 acuerdas.

Cania novedad destacada señaló la consíaición de los nuevos Consejos provinciales, integrados pot 1.223 vocales, en gran parte designados por elección sindical qtre, procedentes de los distintos sectores de la comunidad española, representan a los trabajadores y empresarios o a fas colegios profesionales y íntidades vinculadas con la previsión social. Por primera vez se incorporan también 50 ds los funcionarios del Instituto elegidos por sus compañeros, que lian de constituir la línea básica de posteriores elecciones, hasta formar -el Consejo representativo que asesoVe en aquellos problemas que puedan interesar, "Esta amplitud dará una mayor asi.´idad a nuestros servicios—dijo el Sr. Labadíe—, puesto que ha de mantener una fiscalizacion directa y establecer un diálogo constíactivo imprescindible en toda ojra ¿c gobiernó," El Instituto dése?, entrañarse cada día. con los españoles y no débe ignorar cualquier procedimiento que le permita conocer las ínquietudes y problemas de aquéllos para quienes está constituido.

En cuanto al proyecto \5e régimen jurídico de las entidades estatales autAnoina:-, manifestó ei Sr. Labadie >;«•; la presentación de una enriicr.cta. fijando la posición´ de´; Instituto habia. hecho -que no .fuera aplicada la norma a tas entidades de Seguridad Social, sin perjuicio de que se presente al Ministerio cíe Haciendo1a la relacion, de ingresos, gastos e inversiones; oblibación, agregó, que gustosos aceptamos y que en forma semejante ya veníamos haciendo,´

También se refirió a! Estatuto fe Personal, y Regla ds Régimen Interior y ai-proyecto de presupuestos >k ingresos y gastos para 1959, eti el

añailiá q«e hr-litn sido sustituíste por ¿toa Eugenio Nuño Beato, veterano luchador sindical. El Sr, Labadie fue largárnoste aplaudido.

Luego rntervÍKO el delegado general, señor jordano de Pozas, qnicn hizo un in--forme detallado cíe íod¿ ia labor d-s estos meses.

Deitacó e¡ ineníaíe tkl orgaiiisrno a Su Santidad el Papa coii motivo-del cincuentenario -úüí Instituto, y la ceiebraoóri en Quito del III Congreso Iberoamericano ds Seguridad Social, cou, participación de una. nutrida repreícntacióu española que presidía el ministro de Trabajo.

Al referirse a lo~ preíitpuestos dijo que los ingresos se Iran nareciado con una gran prndencia y su increiiíento supone un ´cinco j)or ciento soljrc lo prcáiiouestaíki «i 1958, y con respecto a los gastos, y teniendo en cuenta e? coste tic servicios, transportes, cartón, electricidad, el incremento alcanza al 12,50 poí IQO sobre,el anterior presupuesto, y por tanto, se presentan nivelad OB los ingresos y ios ífastoi,

Las cifras totnlej cíe los presupnsstos son las sijnuicnic = : ingresos, 1,106.232.484 pe-seíaj, y gastos, 1.106.232484.

Finnlmente dio cuenta de ur.a. pc.íientia sobre rccompeí!sa> individuaíes y colectivas, que fue aprobada, corno asimismo la de bo-mlicaciún a los asegurados en régimen ce libertad subsidiada.

A continuación se acordó conceder la Medalla >!e la Previsión Popular, ´en su categoría de oro, al marques de la Valdavia, y la de plata, a títuio postumo, al cajero tle ta Delegación provincial de Lérida den Manuel González Salvadores.

Seguidamente se levantó la sesión.

 

< Volver