Para enjugar el paro en la industria lanera  :   
 Va a ser estudiado un proyecto de subsidio que, a ser posible, no afecte a los costos de fabricación. 
 ABC.    10/02/1959.  Página: 32. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PAPA ENJUGAR El PARO EN LA INDUSTRIA LANERA

Va a ser estudiado un proyecto de subsidia que, a ser posible, no afecte a los coilas de fabricación

Ha sido olyeto de estudio la implantación dt 1 Subsidio de Paro en !a Industria Textil Lanera, con el fin de atajar la crisis fabril existente en las distintas zonas y que afecta, .con mayor o.menor intensidad, a iodos la procesos manufactureros.

Con arreglo a los datos sindicales que se procesos, son 1.866 las empresas que existen en esta rama, y e! personal que presta servicios en la misma asciende a 68.000. Un detalle de la importancia laboral, en regimen de normalidad cíe producción, es la cifra de salarios semanal que se devengan y que.arroja un total de 22.120.471 pesetas.

La instauración del pretendido Subsidio —soinetid.0 al examen de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo—tiene como finalidad salvaguardar las retribuciones obreras; y, asimismo, que la economia de las empresas afectadas no las sitúe fn trance de desaparición—como ya hr. c.currulo con algunas de ellas js—al ir atendiendo, prácticamente ya sin recursos materia!;;, las sitnacior.es cíe paro que parcialmente vienen soportánd-j des>le hace unos incíes. En el inencipnado estudio se aportan las sugestiones en orden al sostenimiento d-e! menctDíiado Subsidio, a ser posible, para que no afecte a los costos de fabricación.

 

< Volver