Se establece el subsidio de paro en la industria textil algodonera  :   
 El importe será del setenta y cinco por ciento del salario base. 
 ABC.    25/03/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

25 DE MARZO DE 1959. EDICIÓN DE SE ESTABLECE EL SUBSIDIO DE PARO EN LA INDUSTRIA TEXTIL ALGODONERA

El importe será del setenta y cinco por ciento del salario base

Ayer publicó el Boletín Oficial del Estado una orden del Ministerio de Trabajo sobre subsidie de paro en la industria textil algodonera. Se establece este Subsidio cualquiera que sea la causa que lo determine, excepto el paro tecnológico, para el personal de la industria textil algodonera y de géneros de puntó comprendido en ¡as Reglamentaciones de Trabajo siguientes : Sector Algodón, de I de abril de 1943; Normas especiales para la fabricación de hilos comerciales y redes de pesca, de 15 de julio de 1943; de Mantas y Muletones de Algodón, de 26 de noviembre de 1946, y Sector de Géneros de Punto, de 4 de octubre de 1946.

Podrán acogerse a este subsidio los trabajadores en paro involuntario, total o parcial, adscritos a empresas comprendidas en el párrafo anterior que hubiesen obtenido u obtengan" la autorización administrativa del delegado provincial de Trabajo para suspender o rescindir la relación laboral de los trabajadores o de alguno de ellos, o para reducir el número de días de su labor en la semana.

El importe del subsidio será del 75 por 100 del salario base fijado en las tablas de sueldos y salarios mínimos videntes, incrementado en el mismo porcentaje de los aumentos económicos por antigüedad, y se percibirá durante trece semanas consecutivas, que podrán prorrogarse por otras trece semanas más, como máximo.

Respecto de los trabajadores remunerados con incentivo (destajos, primas, tareas, etcétera), se entenderá por salario base el mínimo legal garantizado a estos trabajadores conforme a las Reglamentaciones laborales de aplicación,

Los trabajadores subsidiados con motivo de la suspensión o rescisión de las relaciones laborales con la empresa están obligados a notificar a la Delegación de Trabajo el hecho de haber hallado nueva colocación. La omisión del cumplimiento de esta obligación se considerará como infracción grave.

La percepción de subsidio de paro es incompatible con todo trabajo retribuido por cuenta ajena.

REUNIÓN DE LA JUNTA CENTRAL DE BODEGAS COOPERATIVAS

Con el ruega da su publicación, nos envían la siguiente nota:

"Reunida en la Unión Nacional de Cooperativas del Campo, con domicilio en la Casa Sindical, la Junta Central de Bodegas Cooperativas, y después de una detallada información .sobre el mercado del vino hecha por el jefe nacional de dicha Unión, don Femando Muñoz Grandes, expuestas las circunstancias que concurren, hoy en el morcado de referencia, los representantes de las diferentes regiones productoras acordaron, en principio, acceder a la oferta de la Comisión de- Compras de Excedentes de Vino, transformando en alcohol vínico neutro de 96-97° una cantidad de vino igual al importe de los auxilios recibidos de esa Comisión por las Bodegas Cooperativas. Esta medida, de llevarse a cabo, supondrá la retirada de unos seiscientos mil hectolitros de vino de las actuales existencias.

También acordaren los reunidos solicitar del Ministerio de Comercio que impriman, si ello es posible, una mayor celeridad a las exportaciones de vinos.

 

< Volver