Normas para la recaudación de cuotas de seguros sociales unificados  :   
 El señor Castiella ofrece un almuerzo en honor del alcalde de Biarritz. 
 ABC.    08/08/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

NORMAS PARA LA RECAUDACIÓN DE CUOTAS DE SEGUROS SOCIALES UNIFICADOS

el señor Castiel´a ofrece un almuerzo en honor del alcalde de Biarritz

Por una resolución de la Dirección General-.de; Previsión que -publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, se´dictan normas en relación con. el .decreto de 4 de junio y orden de ¿o del mismo mes sobre, recaudación de cuotas-de Seguros Sociales Unificados. Entre otras se.establecen las siguientes normas:

La ^cuota- unificada de los Seguros Sociales Obligatorios de-Vejez e, Invalidez, Enfermedad y •Subsidios-, Familiares, así como la Sindical y de -Formación profesional^, y la cuota correspondiente a Mutualidades Laborales, serán satisfechas´ conjuntamente por mensualidades vencidas por las entidades´ patronales durante todo el mes siguiente al que corresponda su devengo.

En forma igualmente conjunta se efectuará el abono de las cuotas atrasadas que se encuentren pendientes de ingreso, cualquiera que fuese la fecha de su devengo.

Las entidades patronales que, a efectos de la aplicación de los Seguros Sociales Unifi-:ados, estén comprendidas en. alguna de las Ramas o Sistemas especíales establecidos, aerificarán sus liquidaciones con arreglo a las normas y modalidades del sistema especial en que se encuentren incluidas. No obstante, si viniesen obligadas, además, a realizar ingresos de cuota§ de Mutualidades Laborales, efectuarán´éstos por períodos mensuales y dentro del plazo general establecido, utilizando al efecto los modelos oficiales, que cumplimentarán en la parte correspondiente. De acuerdo con lo determinado en la orden ministerial ´citada, las Oficinas autorizadas para la recaudación de las cuotas a que se •refiere la norma anterior son las siguientes: Cajas de Ahorro benético-sociales; establecimientos de la Banca privada y las sucursales respectivas, y Delegaciones y Agencias del Instituto i-Nacional de Previsión, en los´casós que determina d artículo 26 de la orden dé •?o de Junio de 1959.-´-

 

< Volver