Autor: E. P.. 
   Los planes de estabilización económica y de Seguridad Social están íntimamente trabados entre si  :   
 Palabras del ministro de Trabajo al Instituto Nacional de Previsión en Barcelona. 
 ABC.    01/12/1959.  Página: 58. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ABC. MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 1959.

LOS PUNES DE ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA Y DE SEGURIDAD SOCIAL ESTÁN INTIMAMENTE TRABADOS ENTRE SI

Palabras del .ministro de Trabajo a! Instituto Nacional de Previsión en Barcelona

Barcelona 30. (De nuestro corresponsal,

Eor teléfono.) A última hora de la tarde de oy, en el Aula Magna de la Facultad´ de Medicina, se ha celebrado con gran solemnidad, y bajo la presidencia del ministro de Trabajo, don Fermín Sanz Orrio—llegado esta mañana a Barcelona—, la clausura del I Curso Breve para Médicos de Empresa, organizado en nuestra ciudad por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

-Previamente al acto de clasura del Curso, el señor Sanz Orrio recorrió la primera Exposición de Médicos áe Empresa, informándose detenidamente de sus distintos aspectos y departiendo´con los directores y médicos de las firmas expositoras. Luego el señor Sanz Orrio declaró clausurada, la Exposición.

Acto seguido el ministro pasó al Aula Magna, que presentaba un magnífico aspecto. Con .-él se situaron en el estrado presidencial el capitán general de la IV. Región, don Pablo Martín Alonso; gobernador civil, don Felipe Acedo; rector de la Universidad y demás autoridades locales y provinciales,

,

Después de unas palabras del´ doctor /Tapia, secretario del Curso, hablaron el director de la Organización´Nacional de Médicos de Empresa, doctor Perales, y el decano de la Facultad de Medicina, doctor Sánchez Lucas. Seguidamente, el director de la Escuela Nacional de Medicina de Trabajo, doctor Díaz González, pronunció un emotivo disculto, glosando la. misión y los valores científicos y sociales de la Medicina del Trabajo. Exaltó la gran importancia de la coordinación entre ingenieros y médicos dentro de las empresas, y expresó su esperanza de que sea fructifera ta labor emprendida en la gran región catalana.

Cerró el acto el ministro de Trabajo con un brillante discurso, después del cual hizo entrega de ios diplomas a "los alumnos. E. P.

 

< Volver