Reunión con los directivos del Instituto de Previsión     
 
 ABC.    01/12/1959.  Página: 58. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

REUNIÓN CON LOS DIRECTIVOS DEL INSTITUTO1 DE PREVISIÓN

Barcelona 30. El ministro de Trabajo lia presidido una reunión en la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Previsión, a la que han asistido los altos funcionarios de los servicios dependientes del Ministerio en Barcelona. Con el ministro se Hallaba el gobernador civil, presidente de la Diputación, .delegado de Trabajo, presidente del Consejo1 Provincial del Instituto y otras per sonalidades.

Pronunció en primer lugar- unas palabras de bienvenida el presidente del Instituto, don José María Catrera de Claver, quien expuso la «marcha ascendente de la Institución en Barcelona.

A continuación, D. Blas Tello y Fernández-Caballero, delegado general del mismo glosó la marcha de la previsión social en España.

Después, el ministro pronunció un discurso en el que subrayó la marrha ascendente del Plan de Seguridad Social. "Francisco Franco". Destacó que la planificación de la Seguridad social no es asunto que pueda tratarse de manera baladí y superficial.

"El Plan—añadió el ministro—está en vias de desarrollo, con las más óptimas, pero también prudentes perspectivas. Se están dando pasos que no llegan al gran público, •surgen con frecuencia disposiciones legales que regulan estas materias y el Plan está en vigor desde el primer día en el ánimo de los gobernantes y sigue avanzando sin interrupción."

Recordó también el ministro que los problemas de la Seguridad Social tienen una base económica de la que no se puede prescindir absolutamente. La estabilización económica está íntimamente trabada con la obra de Seguridad Social y con toda obra social de España. Tal estabilización tuvo una influencia .cien por cien beneficiosa en nuestros estudios y trabajos. "Vamos, pues—-dice—a ir con bases más estables que nunca a esta seguridad gigantesca que ambicionamos."

"Tened plena confianza. Hay una idea concreta y unos objetivos claros. Cuento con la colaboración de esta región, donde hay mucha gente apta, honesta y entusiasta; con organismos sindicales y corporativos de solera para dar cumplimiento a esta preocupación que el Caudillo, en plena lucha, expresaba en todas sus alocuciones. Que esta inquietud—concluyó—obtenga pleno cumplimiento para el bien de todos los~españoles"

CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO

A continuación, el ministro celebró una conferencia de Prensa en la que "habló sobre la ampliación de los servicios sanitarios en Barcelona y anunció la próxima terminación del Ambulatorio de la calle Manso. También dio cuenta de que se van a construir otros catorce_ambtilatorios en el año 1960.-=¿Ci-frq.:

 

< Volver