"La iniciativa particular es pieza importante en la obra social del estado"  :   
 Palabras del Sr. Sanz Orrio al inaugurar el edificio de la Mutua Metalúrgica de Seguros en Barcelona. 
 ABC.    02/12/1959.  Página: 49. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ABC. MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DE 1959:

«LA INICIATIVA PARTICULAR ES PIEZA IMPORTANTE EN LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO»

Palabras del Sr. Sanz Orrio al inaugurar el edificio de la Mutua Metalúrgica de Seguros en Barcelona

Barcelona i. Esta mañana, con asistencia del ministro de Trabajo, ha sido bendecido e inaugurado el nuevo edificio de la Mutua Metalúrgica, de Seguros. La bendición fiié realizada por el´ arzobispo-obispo de la diócesis, doctor Modrego, revestido de pontifical.

Seguidamente, el,ministro pasó al salón de actos, donde fue oficialmente inaugurado el edificio. El el estrado presidencial, acompañaron al .señor Sanz Orrio, el capitán general de la Región, gobernador -civil, alcalde, presidente de 3a Diputación, prelado, presidente y vicepresidente de la Mutua-y"´Otras personalidades,

Hicieron uso.de la palabra en, este acto el "vicepresidente de la Mutua, señor Torres, y presidente, señor Ribera Barnols; el presidente de la Confederación Nacional de Entidades de Previsión Social, señor Manzanares; el jefe nacional del Sindicato del Seguro, señor Izquierdo, y el alcalde de Barcelona, señor Porcioles.

. Finalmente, el ministro pronunció un discurso. Dijo que la. Mutua Metalúrgica de Seguros es una obra bien llevada, según lo acredita su historial brillante, reflejado en .memorias y balances anuales. Su prestigio, £|en ganado y merecido por 3a competencia de sus Juntas administrativas y constructivas, ha sido puesto, una vez más,´al servicio cíe la Seguridad Social, en la que van englobados el servicio sanitario y cuantos otros de éste dependen, Recordó- ia historia de los movimientos sociales y económicos de estos último» cien años, que está llena de páginas y.de capítulos que tratan de las organizaciones activistas ´obreras para la. resistencia, para la lucha, y para la propaganda, y también las Agrupaciones patronale^ en oposición a aquéllas. Pero que también esa historia está •vacia del relato fiel y de Ja noticia cierta ´de un quehacer continuado en lo social, en lo asistencia! y. en lo económico de hombres de esta Barcelona, oue han ¡obrado plasmar instituciones modelo como Ja inaugurada hoy.

Se refirió.a la importancia de la inicíativa particular en la obra de seguridad social, que se ha iniciado en España, y dijo que es- pieza importante que´puede encajarse; que ha de encajarse, en beneficio de Ja obra general del Estado para el mayor bienestar de los trabajadores, técnicos y empresarios-españoles, cumpliendo con-ello uno de ,3os propósitos más característicos del Movimiento Nacional y recordando la consigna´ decidida y firme del Jefe del Estado de aunar lo Social con Jo Nacional bajo el-s^rno de Cristo."

A primeras horas de la tarde, el señor Sanz Ordo fue agasajádo con un almuerzo por Jos miembros y directivos de !a Mutua Metalúrgica de Seguros.—Mencheta,

 

< Volver