"La seguridad social como ideal y como técnica"     
 
 ABC.    25/02/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

"LA SEGURIDAD SOCIAL COMO IDEAL Y COMO -TÉCNICA"

En el Instituto de Cultura Hispánica, y dentro del ciclo organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social en el Centro Internacional de Formación de Técnicos, ha pronunciado una conferencia acerca de "La Seguridad Social como ideal y corao técnica" D. Hermenegildo Baylos Corroza.

Comenzó diciendo que la Seguridad Social nace de la Previsión, ya que su ideal es proporcionar tm seguro para el trabajador y las técnicas -uti´Lzadas para conseguir esto son lis del seguro privado y la del servicio público. Pero estos ideales, afirmó él conferenciante, .se ven desbordados por un nuevo concepto _de la Seguridad Social, que ya no se limita a. pretender sólo esto, sino a nivelar las clases, a obtener nivel mínimo de vida, a tina redistribución equitativa de las rentas, etc.

Sin embarg-o, continuó el Sr. Baylos, la técnica para obtener estos ideales es la misrna utilizada para ios fines primitivos. Por eso hoy debemos conseguir una perfecta correlación, con e\ íin de que la Seguridad

Social tenga sus técnicas propias. Y en esta transformación debemos considerar comd iondamental el que la Seguridad Social ha deíado de ser un mecanismo científico para convertirse en una obra social en la que participan de manera activa los trabajadoras, empresarios y demás fuerzas sociales.

 

< Volver