La Mutualidad Laboral de Seguros cuenta con 4.000 empresas y unos 30.000 trabajadores. 
 Una comisión visitó al ministro de Trabajo     
 
 Pueblo.    05/06/1963.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

La Mutualidad Laboral de Seguros cuenta con 4.000 empresas y unos

30.000 trabajadores

Una comisión visitó al ministro de Trabajo

Con cerca de cuatro mil empresas y unos treinta mil trabajadores cuenta la Mutualidad Laboral de Seguros, los miembros de cuyos órganos de gobierno han visitado al ministro de Trabajo, don Jesús Romeo, al que acompañaban el director general de Previsión y jefe del Servicio de Mutualidades Laborales, señor Cabello de Alba, y el delegado general del mismo, señor ´Jiménez Poyato.

El presidente de la Mutualidad, don Luis Pérez Hernández, al frente de los comisionados, los presentó al ministro, exponiéndole, en documentado informe, las actividades, problemas y aspiraciones de este amplio sector mutualista y de la entidad cuya labor ha ganado la confianza y la gratitud de todos sus añilados, si bien con las naturales y constantes -ansias, unánimemente compartidas, de superación y perfeccionamiento.

Exponente de´ la labor y favorable desenvolvimiento de la Mutualidad son cifras, como la de sus pensionistas, cuyo censo mensual es de más de dos mil quinientos, con un importe medio de cuatro millones de pesetas.

Cuenta con 123 becarios en las universidades laborales; na facilitado cerca de mil quinientas viviendas a los mutualistas más modestos y lleva abonados por prestaciones, desde su creación, más de trescientos cincuenta y dos´ millones, con más de cuarenta de crédito laboral y más de quince para prestaciones extrarreglamentarias.

El ministro señor Romeo, que agradeció cálidamente los ofrecimientos que le fueron formulados, dijo que tiene le absoluta en los hombres,del Mutualismo, y sabe que cuenta y ha de contar en todo momento con su entusiasta colaboración. Glosó la contribución magnifica y fecunda de las mutualidades laborales a la Seguridad Social española, pero subrayó la necesidad —que como hombres consagrados al seguro y la previsión habrían de comprender especialmente sus visitantes— de actuar armónicamente con visión´ de conjunto y en forma que logre el máximo rendimiento social de todos los esfuerzos y todos los recursos.

Para ello destacó que ha de coordinarse la tarea trascendental de´ nuestra Seguridad Social con los problemas de distribución de la renta nacional y del sistema fiscal hasta dotarlos de la agilidad adecuada a la dinámica viva y operante que lo social exige.

La entrevista se prolongó largo rato en un cordial cambio de impresiones del señor Romeo con sus visitantes.

 

< Volver