Autor: Semprún, A.. 
   El Ministro de Trabajo preside una asamblea del mutualismo laboral de Cataluña  :   
 Defendió y explicó el alcance del proyecto de ley de Seguridad Social. 
 ABC.    30/10/1963.  Página: 67. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

30 DE OCTUBRE DE 1963. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 67.

EL MINISTRO DE TRABAJO PRESIDE UNA ASAMBLEA DEL MUTUALISMO LABORAL DE CATALUÑA

Defendió y explicó el alcance del proyecto de ley de Seguridad Social.

Barcelona 29. (De nuestra .Redacción, por teléfono.) Esta mañana y en el salón dé actos del Fomento del Trabajo Nacional, don Jesús Romeo Corría, ha presidido un importante acto mutualista.

Acompañaban en la presidencia al ministro el gobernador civil de la provincia, delegado provincial de Trabajo, delegado del Servicio de Mutualidades Laborales, delegado provincial de Sindicatos, delegado nacional del Instituto Nacional de Previsión, director general de Previsión, presidente de la asamblea provincial de Mutualidades Laborales, secretario general técnico del Ministerio y delegado permanente de Mutualidades:

Tras las palabras del señor Moya Clúa, presidente de la asamblea provincial de Mutualidades que abrieron el acto, pronunció a continuación un "importante discurso el ministro señor Romeo Corría, cuyas palabras finales fueron subrayadas con una gran ovación de los miles de asistentes al acto.

Esta tarde, el ministro se ha reunido con diversas Comisiones en el edificio del Instituto Nacional de Previsión, ya las nueve de la noche ha presidido los actos conmemorativos del discurso fundacional de Falange, pronunciado en el Teatro de la Comedia hace treinta años por José Antonio Primo de Rivera.

Esta solemne conmemoración se ha celebrado en el Palacio de la Música con asistencia de las primeras autoridades. Tras la lectura del discurso se procedió a dar el pase de los falangistas de Juventudes al Movimiento, y, posteriormente, el gobernador civil y jefe provincial impuso diversas condecoraciones.

Cerró el acto el señor Ibáñez Freiré con emocionadas palabras.

PRESUPUESTOS EXTRAORDINARÍOS DE LA DIPUTACIÓN

Esta mañana ha celebrado la Diputación provincial Pleno ordinario y dos Plenos extraordinarios.

En ellos se han aprobado los presupuestos extraordinarios de 204.535.000 pesetas y 51 millones de pesetas para la realización de obras de reparación con motivo c!e los daños ocasionados por los temporales de este otoño.

Asimismo se ha fijado el Día de la Provincia, que este año se celebrará en Tarrasa el próximo día 15 de diciembre.

En ruegos y preguntas hizo uso de la palabra el diputado ponente de Deportes, don Juan Antonio Samaranch, quien rogó a la presidencia hiciera patente a las autoridades competentes el actual estado del aeropuerto de Muntadas, cuyo intenso tráfico requiere urgentes obras de modernización.—A SEMPRUN.

 

< Volver