Reunión del Consejo del Instituto de Previsión     
 
 ABC.    01/11/1963.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Reunión del Consejo del Instituto de Previsión.

Bajo la presidencia de don Carlos de Silva Rivera, ha celebrado sesión ordinaria el Pleno del Consejo Provincial del Instituto Nacional de Previsión, con asistencia, entre otras representaciones, de los vocales sindicales empresarios y trabajadores. El señor De Silva dio cuenta de los decretos publicados en el "Boletín Oficial del Estado" del día 28, en virtud de los cuales cesan como presidente del Consejo de Administración y delegado general del Instituto, respectivamente, don Francisco Labadie Otermín y don Licinio de la Fuente y de la Fuente, y otro que se refiere al nombramiento de don José María Guerra Zunzunegui como delegado general.

El director de la Delegación Provincial, don Vicente Soriano Garcés, informo, en primer lugar, de las disposiciones legales en materia de seguridad social, destacando la orden del Ministerio de Trabajo de fecha 18 de octubre, por la que se establece que el ingreso de las cuotas semestrales de los Seguros Sociales de los porteros de fincas urbanas se efectuará a través de las Oficinas recaudadoras (Bancos y Cajas de .Ahorro).

El Consejo aprobó 533 expedientes de Vejez e Invalidez; 1.527 iniciales de Subsidios Familiares; 559 de Nupcialidad; 29 de devolución de cuotas, y resolvió varios recursos y solicitudes de beneficiarios extrarreglamentarios del Seguro Obligatorio de Enfermedad.

Los pagos en concepto de prestaciones de los Seguros Sociales durante el mes de septiembre rebasaron la cifra de 8o millones de pesetas, correspondiendo 35 millones al Seguro de Enfermedad.

 

< Volver